Antecedentes

antecedentes

El Sistema "CyC" nace en México en el año de 1936 como una herramienta de enseñanza útil y eficaz para no depender de patrones prehechos. En 1941 se lleva a cabo la primera edición del sistema de Corte y Confección Sistema "CyC" bajo un arduo trabajo de investigación, técnica y práctica, sentando así bases firmes y fáciles para el aprendizaje de la industria del vestido.

Un grupo de maestras especializadas en la materia, visionarias para su época y preocupadas por el mejoramiento de la mujer trabajadora se ocuparon en crear un sistema y método para mejorar y facilitar el aprendizaje en la creación de prendas de vestir, producto de años de trabajo y estudio.

Las maestras: Sara Miranda Ruiz, Ma. Del Carmen Rodríguez Miranda y Guadalupe Arenas de Couto son sus fundadoras y autoras, quienes nos han dejado una gran herencia de trabajo y perseverancia.

Después de 60 años de editada esta obra, maestras especializadas seguimos sus sabias enseñanzas con el deseo de perdurar obra tan importante, enseñanzas que han pasado por generaciones siguiendo sus bases, mismas que se continúan mejorando, actualizando y ampliando año con año en cada nueva edición, cabe mencionar que el Sistema "CyC" es un método netamente Mexicano; hecho por maestras mexicanas basado en años de estudio y experiencia.

Métodos de pago

formas de pago

Contacto

Campeche No. 351 - 101
Col. Condesa, C.P. 06100
Tel:  (55) 52.11.01.93 
Fax: (55) 52.11.78.73

facebookpinterestinstagramyoutube